SUPUESTOS PRÁCTICOS EN LAS OPOSICIONES DE FARMACIA
En muchas oposiciones, el último ejercicio suele ser un ejercicio que consta de supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, y relacionado con el grupo de materias específicas.
Para la realización de este ejercicio, cuya duración se indica en la convocatoria, en ocasiones, se puede acudir con la documentación y el material que el Tribunal pudiera, en su caso, estimar oportuno a tal efecto y que se indicará en el momento de convocar el ejercicio.
El supuesto práctico desarrollado será leído por las personas participantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en los supuestos a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática y la claridad y orden de ideas a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto práctico, así como su forma de presentación y exposición.
El Tribunal podrá dialogar con cada aspirante durante un tiempo que suele ser como máximo de quince minutos, preguntando sobre las cuestiones básicas del supuesto.
En los supuestos, lo importante es responder a las preguntas que se plantean en el mismo. No dejar ninguna sin contestar, porque puede penalizar. En los supuestos se valora que el opositor sepa resolver un problema o situación dada, siempre apoyándose en la normativa, con orden y claridad de ideas para resolver.
Nuestros supuestos contemplan muchas situaciones, y en todos los casos buscamos una solución a la misma. Sigue el esquema que nosotros empleamos.
En nuestros supuestos figuran enlaces y videos que te ayudarán a conocer mejor las situaciones planteadas y su resolución.
Con nosotros y nuestro temario de las oposiciones de FARMACÉUTICOS de salud pública te ayudaremos en cumplir tu sueño de obtener un puesto de trabajo en la Administración.