AGUAS DE BEBIDA ENVASADAS. TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN Y CONTROL
Las aguas de bebida envasadas, están reguladas por el Real Decreto 1798/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano y por el Real Decreto 1799/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el proceso de elaboración y comercialización de aguas preparadas envasadas para el consumo humano.
Estas normativas establecen la composición que deben cumplir las diferentes aguas y los requisitos para utilizar la denominación de “aguas minerales naturales y de manantial”.
Las aguas que se envasan para consumo humano son: aguas minerales naturales, aguas de manantial, aguas preparadas y aguas de consumo público envasadas (que cumplirán Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas de consumo humano).
La pregunta test de este post es:
Aquellas aguas microbiológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial o puedan ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería, o bien, la combinación de cualquiera de ellos son:
a) Aguas de manantial
b) Aguas minerales naturales
c) Aguas de manantial naturales
d) Aguas de bebidas envasadas
La respuesta está en el tema.